Existen algunas costumbres de tu forma de vivir que pueden afectar tu salud, ocasionar cáncer y dañar seriamente algunas condiciones urológicas. En el primer lugar de estos hábitos que puedes dejar se encuentra fumar.
Disfunción eréctil, cáncer de vejiga, cáncer de riñón, infertilidad y vejiga hiperactiva son algunas de las condiciones urológicas causadas por fumar.
No solo los cigarros son el problema, también los cigarros electrónicos, las hookas y el consumo de tabaco pueden causar daño, aunque con frecuencia son subestimados y considerados de bajo riesgo para la salud.
La disfunción eréctil afecta a más de 150 millones de hombres en todo el mundo. La mayoría de mexicanos que presentan este padecimiento se encuentran entre los 40 y 60 años de edad.
Entre las causas más comunes se encuentra el hábito de fumar, lo que no es una sorpresa ya que esta costumbre suele dañar los vasos sanguíneos y la disfunción eréctil es a menudo el resultado de un suministro de sangre deficiente al pene.
Dejar de fumar con frecuencia puede mejorar tu salud vascular y eréctil.
Este es el cuarto cáncer que afecta con más frecuencia a los hombres, afecta cuatro veces a más hombres que mujeres y es además la novena causa de muerte más frecuente entre hombres.
El consumo de tabaco es el factor de riesgo más alto que puede ocasionar cáncer. Los fumadores son de 4 a 7 veces más propensos a padecer cáncer de vejiga.
Fumar hace que sustancias químicas y drogas nocivas para la salud se acumulen en la orina. Estos químicos afectan el revestimiento de la vejiga y aumentan el riesgo de cáncer.
Fumar afecta seriamente la salud ya que el tabaco llega al torrente sanguíneo, que luego es filtrado por los riñones.
Los principales factores que pueden ocasionar cáncer de riñón son el género, la edad, la obesidad, la genética y fumar. El riesgo es aún mayor para los hombres ya que el 29% de casos registrados son hombres y solo el 15% son mujeres.
Los pacientes que padecen de vejiga hiperactiva suelen tener urgencia urinaria, micción frecuente, pérdida de orina y la necesidad de despertarse del sueño para orinar.
La incontinencia suele ser tres veces más común en mujeres que fuman que las que jamás han fumado.
Una de las principales causas de vejiga hiperactiva es el consumo de tabaco. Fumar molesta a la vejiga, lo que puede provocar urgencia urinaria, además provoca tos crónica, lo que puede ocasionar pérdida de orina debido al debilitamiento de los músculos de la vejiga.